fbpx

ARTÍCULOS

APRENDE A ALMACENAR
APRENDE A ALMACENAR EFICIENTEMENTE TUS TUBERÍAS

ALMACENAR EFICIENTEMENTE LOS TUBOS Y ACCESORIOS PVC EN MUY IMPORTANTE PARA SU CONSERVACIÓN, POR ESO TE RECOMENDAMOS LO SIGUIENTE:

Evita que los tubos y accesorios de PVC estén en contacto directo con los rayos del sol.

 

Almacenamiento eficiente

En el caso de los tubos podemos almacenar los paquetes uno encima de otros hasta una altura máxima de 2 metros, en un suelo plano y limpio.

Los accesorios debemos ubicarlos en un lugar ventilado, se recomienda ponerlas en bolsa.

Se debe observar que antes de bajar la tubería a la zanja, no deben existir piedras en su interior para que el encamado sea el adecuado, además se debe verificar que todos los tubos estén en buenas condiciones y presenten el bisel o chaflán en la espiga.
Su descenso a la zanja es manual. Con ayuda de un cordel controlar el alineamiento y nivelación de la línea.

INSTALACIÓN DE LOS TUBOS CON EMPALME UNIÓN FLEXIBLE

Unión de tubos

Es conveniente marcar en la espiga de los tubos, la profundidad de inserción del ensamblaje, esta puede hacerse realizando un pre-empalme hasta el fondo de la campana pero sin el anillo.

pre-empalme

 

Limpie luego el anillo e introduzca, con la parte del alvéolo más grueso hacia el interior de la campana y asegúrese que el anillo quede en contacto en todo el canal de alojamiento de la campana.

anillo e introduzca

Aplicar el lubricante en la parte expuesta del anillo de caucho y la espiga del tubo a instalar.

anillo de caucho

 

Alinear y ensamblar el tubo hasta el fondo de la campana y retroceder 1 cm. a fin de darle espacio para él trabaje como junta de dilatación.

tubos de diámetros a 4”

 

Tubo con anillo de caucho

 

 

 

 

“CONOCE ESTAS ESTRATEGIAS”

1.- Preocupémonos por la selección de proveedores responsables y mercadería de calidad; al vender debemos tener los argumentos necesarios para decir por que “somos los mejores”.
2.- La seguridad es clave del vendedor, más que ser emprendedores ferreteros nos convertimos en asesores y los clientes no solo buscan un producto, solicitan una ayuda para una elección segura. Tienes que vender con mas convicción.
3.- La capacitación acerca de ventas y productos, es fundamental para la estrategia de venta del ferretero. Algunos proveedores capacitan sobre sus productos; aprovecha este tipo de capacitaciones y ayuda a que tu personal también se prepare.
4.- Vende más aliándote a la tecnología. Para que una ferretería venda más debe hacer uso de herramientas tecnológicas, no hay mejor que agilitar la compra de nuestros clientes, por eso utiliza una computadora e internet para ofrecer un servicio 2.0 (tecnológico) y ser más que un negocio tradicional.
5.- La imagen también vende por eso piensa en la imagen que proyecta tu ferretería. No solo vendes con la visita de tus clientes también llevando contigo el nombre de tu local.

PAGA EL 20% MENOS EN TU RECIBO DE AGUA SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS.

CONOCE CON NOSOTROS NUEVE CONSEJOS PARA AHORRAR EL AGUA EN TU HOGAR.
Es imperativo utilizar de forma responsable nuestros recursos naturales, así que lo mejor es empezar por casa. Además, ayudando a nuestro planeta estaremos ahorrando en las cuentas de fin de mes.
A continuación, 10 simples pasos para comenzar en la campaña de ahorro casero:
1.- Consejos para ahorrar agua en la cocina
  • Deja correr el agua del caño solo para enjuagar los platos y cierra el grifo mientras los enjabonas.
  • Evita que los caños goteen cuando no los estás utilizando.
  • Lava las frutas y verduras en un recipiente y no bajo el caño abierto. Para descongelar alimentos puedes hacer lo mismo.
2.- Consejos para ahorrar agua en el baño
  • Cierra el caño mientras te afeitas o te lavas los dientes.
  • Vigila que el tanque del inodoro no tenga fugas de agua. Controla también que la cadena se cierra al vaciarse el depósito.
  • Tira el papel higiénico en la papelera y no en el inodoro, evitando así el uso absurdo del mismo.
3.- Consejos para ahorrar agua en el jardín
  • Riega tu jardín por la mañana o por la noche, evitando las horas de mayor evaporación del agua.
  • Revisa fugas en mangueras y bombas de agua, al estar en el jardín es fácil que no nos demos cuenta si hay una avería.
  • Riega a mano las zonas pequeñas y con aspersores las de mayor tamaño. Programa estos últimos y úsalos de manera eficiente.
Si deseas conocer un poco más de este diverso mundo ferretero síguenos en nuestras redes sociales:
¿Cómo detectar Fugas de agua en casa?
Conoce con nosotros estos sencillos tips
a).- Sanitario
Revisa si hay fugas en el sanitario depositando unas gotas de colorante en el tanque; si el color aparece en el WC sin haberle jalado, hay una fuga que debe ser reparada de inmediato, generalmente con este tipo de fugas se escucha el correr del agua en el sanitario. Cambia la “rana” o “pera” periódicamente. Es en el sanitario donde se presenta el mayor consumo de agua en el interior de una casa (41%).

Sanitario

b).- Tubería interna
Si tu consumo de agua se eleva de manera injustificada, cierra todas las llaves de la casa y si el medidor sigue marcando llama inmediatamente al plomero, en tu casa hay una fuga invisible.

Tubería interna

c).- Tubería externa
Periódicamente revisa las condiciones del flotador del tinaco y de la cisterna, cuando éste se avería provoca grandes desperdicios de agua.
Si deseas conocer un poco más de este diverso mundo ferretero síguenos en nuestras redes sociales:
¿Sabes cómo instalar una caja de luz para tu hogar?

CONOCE CON NOSOTROS LOS 5 SENCILLOS PASOS PARA PONER UNA PRACTICA CAJA DE LUZ

1er Paso: Trazar en la pared la posición exacta de la caja y el recorrido del tubo, teniendo en cuenta las distancias recomendadas.

Trazar en la pared

 

2do Paso: Con el martillo y el cortafríos, se pica la pared para preparar el cajeado de la caja y la roza para el tubo.

 

pica la pared

3er Paso: Presentar la caja en el cajeado y el tubo en la roza. Con la ayuda de bridas o mediante clavos, sostener el tubo para que no se mueva de su posición. Introducir los cables con la guía, procurando dejar suficiente longitud de cable para su posterior conexión al mecanismo.

4to Paso: Recibir la roza y la caja del mecanismo con una paleta y un poco de yeso de construcción. Una vez terminada la instalación, habrá que dar una capa de yeso blanco y las manos necesarias de pintura para igualar la pared.

conectarlos a los terminales

 

https://twitter.com/American_Plast

¿Qué debes hacer para tener éxito en tu negocio ferretero?

Para incursionar en esta actividad necesitará, además del capital, una estrategia comercial. Es importante definir la ubicación de su negocio de acuerdo con su especialización. Por ejemplo, las ferreterías dedicadas a materiales para obras se ubican en Lima Norte y Lima Sur. La zona comercial de la carretera Panamericana Norte es conocida, en cambio, por su oferta para acabados, sanitarios y griferías.
Los productos para el mantenimiento y el mejoramiento del hogar los encuentra en Jesús María, San Miguel, Lince, Miraflores y Magdalena. Si prefiere otra zona, investigue primero el mercado y la competencia cercana. Haga un estudio de los precios. Ofrezca siempre aquello que no tiene el resto.
Para elegir a tus Proveedores. Trate de seleccionarlos luego de evaluar la calidad, puntualidad y precios. Finalmente en cuanto a tu personal de asistencia una ferretería usualmente cuenta con 2 o 3 personas que despachan.
Si deseas conocer un poco más de este diverso mundo ferretero síguenos en nuestras redes sociales:
Aprende cómo instalar la tubería del fregadero de tu cocina

INSTALACIÓN DE TUBERÍA DE FREGADERO 

El PVC es una solución rentable para plomería nueva o para reponer tubería vieja. Estos tubos son durables, livianos, resistentes a olores y moho, y fáciles de manejar. El desagüe del fregadero de una cocina consiste de dos piezas: una de cola recta, justo debajo del desagüe, y un sifón P curvo. El sifón P mantiene el agua en su curva, evitando que los gases del alcantarillado se escapen a través del desagüe. Instalar una tubería PVC de desagüe en la cocina es un proyecto perfecto para el aficionado primerizo.
  1. Corta el agua. Mira debajo del fregadero. Vas a ver dos mangueras que van del grifo superior hasta las válvulas de suministro de agua. Gira las válvulas en el sentido de las agujas del reloj para cortar el agua.
  2. Colócate abajo del fregadero. Atornilla la pieza de cola recta a la parte inferior del desagüe. Desliza la rondana de hule y la tuerca de jamba sobre de punta de la pieza de cola hasta que estén al ras con la parte inferior del fregadero. La tuerca de jamba es una tuerca grande de plástico que asegura la pieza de cola a la parte inferior del fregadero. Aprieta la tuerca de jamba con el alicate.
  3. Envuelve la rosca en el tubo de entrada del acantarillado y la punta de la pieza de cola con cinta de plomero.
  4. Inserta el sifón P en su lugar entre la pieza de cola y el tubo American Plast de entrada del alcantarillado. Es posible que necesites aflojar la tuerca de jamba (Paso 2 que antecede) para dejar que la pieza de cola tenga suficiente juego para que puedas deslizar el sifón P a su lugar. Aprieta los acoplamientos a mano. Si fuera necesario, puedes cortar la pieza de cola, si es muy larga, con una sierra para cortar metal. Lija cualquier orilla áspera con papel de lija de grano medio.
  5. Abre el suministro de agua de nuevo dándole vuelta a las válvulas en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Abre el grifo y deja caer el agua en el fregadero.
  7. Revisa la tubería PVC para ver si está goteando. Aprieta los acoplamientos si fuera necesario y listo! Ya tienes tu fregadero nuevo.
Si deseas conocer un poco más de este diverso mundo ferretero síguenos en nuestras redes sociales:
Abrir chat
Hola ¿En qué te puedo ayudar?